Publicado: 02.05.2014 13:21 |Actualizado: 02.05.2014 13:21

El empresario anarquista que repartió beneficios entre sus trabajadores

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Francisco Carvajal Narváez, anarquista español que tras la Guerra Civil y pasar por campos de concentración fundó Olympic Mills, referencia empresarial en Puerto Rico y pionero en el reparto de beneficios entre sus trabajadores, es investido hoy, a sus cien años, doctor honoris causa en la isla caribeña.

"Soy una persona humilde y no tienen que homenajearme", dijo en entrevista uno de los hombres más importantes del mundo de la empresa en Puerto Rico del siglo XX, personaje celoso de su intimidad al que la Universidad de Puerto Rico (UPR) ha querido reconocer su labor filantrópica.

El empresario español, a través de la Fundación Francisco Carvajal, aporta desde hace años fondos a la UPR que nutren el Proyecto para la Democratización del Conocimiento, una iniciativa que ayuda a estudiantes de familias con escasos recursos a prepararse para la educación superior.

"Hoy honramos la vida, el trabajo, la visión, el compromiso y el legado de don Francisco Carvajal Narváez, un gran visionario, una figura internacional que deja profunda huella en sus dos patrias, España y Puerto Rico", adelantó el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker Ramos.