Público
Público

Se estrella en Argentina avioneta paraguaya con más de 150 kilos de marihuana

El piloto de la aeronave ha terminado carbonizado. Según medios argentinos, el transporte de droga en este tipo de aviones es común

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una avioneta con matrícula paraguaya que transportaba más de 150 kilos de marihuana se ha estrellado hoy en la norteña provincia argentina de Formosa, fronteriza con Paraguay, donde las fuerzas de seguridad han encontrado carbonizado al piloto.

La Policía formoseña ha hallado al aparato 'totalmente destrozado' y los restos calcinados en un paraje de Pozo del Tigre, en la provincia de Formosa, unos 1.200 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales a la prensa local.

Esta semana han sido detenidas en el país cinco personas de nacionalidad paraguaya, dos el martes en Formosa, tras intentar introducir al país más de 50 kilos de marihuana, y otros tres el jueves en la vecina provincia de Chaco, también fronteriza con Paraguay, con más de 70 kilos de la misma droga.

Al parecer no es una novedad que se intente introducir droga de Paraguay a Argentina con este tipo de transporte. Son avionetas pequeñas, que soportan hasta 600 kilogramos, muchas de ellas, sin asientos ni medidas de seguridad, según informó el periódico argentino, Clarín en 2007. 

Esta forma de transporte no obliga a que la aeronave aterrice en pistas clandestinas, ya que la mercancía ilegal también puede ser lanzada desde las alturas. Además, tienen la ventaja de poder estacionar en  prácticamente cualquier terreno medianamente liso.

DISPLAY CONNECTORS, SL.