Público
Público

Falsa amenaza de bomba en las universidades de Texas y Dakota del Norte

Ambas han ordenado su reapertura tras no haber encontrado ningún artefacto explosivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los campus de las universidades de Texas y Dakota del Norte han ordenado este viernes su reapertura tras haber sido evacuadas por sendas amenazas de bomba. 

La Universidad de Texas ha anunciado que reiniciará a lo largo de las próximas horas sus actividades excepto las clases, que quedan suspendidas hoy, según ha informado el centro en su cuenta de Twitter.

'Todas las actividades excepto las clases quedarán reanudadas a las 17.00 de la tarde (22.00 horas en España). Los edificios volverán a abrir al mediodía (19.00 horas en España)', señaló la universidad en un mensaje replicado en su página oficial.

Esta mañana, los responsables de la Universidad de Texas habían ordenado la evacuación completa de todos los edificios del campus debido a 'múltiples amenazas', que podrían ser de carácter terrorista, según medios locales.

En un mensaje de emergencia publicado a las 09.53 (15.53 en España), la Universidad informó de 'múltiples amenazas' contra el centro, e instó a todos los presentes en las instalaciones educativas a que abandonen 'todos los edificios' y 'se alejen del lugar tanto como sea posible'.

La evacuación, según fuentes de la cadena local KEYE TV, fue ordenada tras la llamada telefónica de un individuo que habría amenazado con la colocación de múltiples bombas en las instalaciones. NBC News informaba de que el individuo se habría identificado como un miembro de Al Qaeda.