Publicado: 10.06.2014 17:12 |Actualizado: 10.06.2014 17:12

El Frente Nacional eliminará de su web el blog de Jean-Marie Le Pen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Frente Nacional (FN) ha decidido eliminar de su página web el vídeoblog 'Diario de abordo' en el que hasta ahora se expresaba su presidente honorífico y padre de la presidenta de la formación, Jean-Marie Le Pen, tras la polémica causada por su última salida antisemita. La decisión viene después del último vídeo difundido en esa plataforma, en la que Le Pen padre, tras criticar al cantante de confesión judía Patrick Bruel, aseguró: "Haremos una hornada la próxima vez", en lo que se vio una alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis. 

El abogado de la formación, Wallerand de Saint-Just, indicó hoy al diario Le Monde que la web va a dejar de albergar el 'Diario de a bordo', en el que el octogenario fundador del partido era entrevistado semanalmente. La decisión, según se ha filtrado, se ha tomado por "motivos jurídicos", con el objetivo de evitar que las denuncias presentadas por algunas de sus declaraciones afectaran a su hija, Marine Le Pen, que hasta hace poco figuraba como directora de publicaciones de la web.

La salida de tono obligó a la líder de la extrema derecha francesa a distanciarse públicamente de esas palabras, a calificarlas de "error político" y a asegurar que el FN "condena con toda firmeza cualquier forma de antisemitismo".

Jean-Marie Le Pen ha sido condenado por la Justicia en varias ocasiones por declaraciones racistas y de contenido antisemita, en particular por haber estimado que las cámaras de gas de los campos de exterminio nazis habían sido "un detalle de la historia" de la II Guerra Mundial (1939-1945). No obstante, tras las críticas recibidas dentro del FN y por parte de su propia hija por su último comentario, Le Pen padre cargó contra los que le han cuestionado y aseguró que quienes cometen ese "error político" son ellos, y no él.

Cuando hizo su comentario, según argumentó, no sabía que Bruel era judío, y usó el término "hornada" en sentido figurado, para significar que preparaba un espectáculo con todos los artistas que se manifiestan contra el FN.