Publicado: 10.11.2015 21:28 |Actualizado: 12.11.2015 09:27

Las fuerzas de Al Asad acaban con dos años de cerco del Estado Islámico a una base militar de Alepo

El Ejército sirio rompe el asedio de los yihadistas al aeropuerto militar de Kueires. Los soldados han estado respaldados por los bombardeos de la aviación rusa.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Imagen cedida por la agencia de noticias oficial Sana de varios soldados del ejército sirio. - EFE

Imagen cedida por la agencia de noticias oficial Sana de varios soldados del ejército sirio. - EFE

BEIRUT.- Las fuerzas del régimen sirio han roto este martes el cerco impuesto por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en torno al aeropuerto militar de Kueires, al este de la ciudad de Alepo (norte de Siria), según han informado tanto medios oficiales sirios como activistas.

La agencia de noticias estatal Sana precisó que unidades del Ejército convergieron con los efectivos que defendían la base aérea y que estaban atrapados en su interior. Durante la operación, un "gran número de terroristas" perdieron la vida, indicó una fuente sin ofrecer más detalles.



El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos y agregó que el aeropuerto ha estado cercado durante alrededor de dos años. La ONG detalló que un equipo de los efectivos gubernamentales rompió el asedio, después de que un grupo alcanzara esta mañana los muros de la instalación militar.

Las fuerzas armadas sirias, apoyadas por el grupo chií libanés Hizbulá y milicianos iraníes, lanzaron a finales de septiembre una ofensiva para romper el cerco del EI a Kueires. Los soldados sirios también han estado respaldados por la aviación de Rusia, que desde hace más de un mes bombardea posiciones del EI y de otras organizaciones en el territorio sirio.

Por otro lado, el Observatorio afirmó que el lunes por la noche fue visto un convoy de 40 vehículos de los yihadistas dirigiéndose de su bastión principal en Siria, la provincia de Al Raqa (noreste), en dirección al este de Alepo, donde están combatiendo contra el régimen. Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto en el que han fallecido más de 250.000 personas, de acuerdo con las cifras de la ONG.