Público
Público

Gadafi insta a los libios a "no rendirse antes quienes colonizan el país"

Una cadena de televisión de Siria afirma que el líder libio se encuentra todavía en Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La televisión siria Arrai, que ya ha emitido varios comunicados de Gadafi, ha afirmado este lunes que éste se encuentra todavía en Libia, aunque la pruebas que tenía para mostrarla -un mensaje leído por el propio Gadafi- no la emitió por 'razones de seguridad'. 

Muamar el Gadafi ha instado a los libios a no rendirse ante quienes dijo estaban colonizando el país del norte de África, informó el lunes el canal de televisión sirio, en un mensaje leído por el propietario de la cadena.

A juicio de Gadafi, 'no puede ser que el pueblo libio vuelva a ser gobernado tras haber sido gobernador' y dueño en todas las conferencias y comités populares.

Además, consideró que el objetivo de los rebeldes es hacer que Libia vuelva al estado en el que se encontraba antes de su mandato, 'cuando era propiedad de las empresas extranjeras y no propiedad del pueblo libio'.

Por ese motivo, 'no nos queda otra opción más que derrotar este golpe de estado, no podemos entregar nuestro petróleo a Francia', advirtió el derrocado líder, que estuvo en el poder durante 42 años.

'No podemos entregar nuestro petróleo a Francia'

La televisión siria se disculpó: 'Teníamos previsto hoy o anoche televisar el discurso del líder de los combatientes pero por razones de seguridad la aparición de este mensaje televisado ha sido pospuesta', dijo Mishan Jaburi antes de leerlo.

'Tenía la intención de mostrar al líder entre sus combatientes y su pueblo liderando la lucha desde tierras libias y no desde Venezuela o Níger o cualquier otro lugar', agregó.

La difusión de las supuestas palabras de Gadafi coinciden hoy con un golpe de mano de sus fuerzas leales en el complejo petrolero de Ras Lanuf, a unos 450 kilómetros al oeste de Bengasi, donde murieron quince rebeldes.