Público
Público

Gaddafi convoca a 200 mujeres en Roma para convertirlas al Islam

Los medios italianos cargan contra el líder libio por organizar un evento que consideran "grotesco" y piden explicaciones a Berlusconi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder libio Muammar Gaddafi ha vuelto a generar polémica en Italia con su intento de convertir a decenas de chicas jóvenes al Islam durante su visita a la capital italiana. Para ello, Gaddafi ha convocado a través de una agencia a 200 mujeres a un evento organizado este domingo en el centro cultural libio de Roma y que se repetirá este lunes. 

Los medios italianos han cargado duramente contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por permitir lo que consideran un sacrificio de principios y dignidad a cambio de mejorar los lazos con Libia. 

'¿Qué pasaría si el líder de un estado europeo fuera a Libia u otro país islámico e invitara a todo el mundo a convertirse al Cristianismo?', se pregunta el diario Il Messaggero, que cree que 'provocaría una reacción muy fuerte a lo largo del mundo islámico'. Algunos medios hablan de que tres jóvenes se habrían convertido al Islam, aunque nadie ha podido verificarlo. 

Desde el editorial de La Stampa añaden que 'los intereses nacionales no pueden justificar' este tipo de actos que califican de 'grotescos'. Este diario hace referencia a que Italia es uno de los principales socios de Libia en el comercio de combustible y gas, mientras que el país africano es uno de los principales inversores en la economía italiana.  

Precisamente, Gaddafi tiene previsto entrevistarse con Berlusconi este lunes durante una cena formal, algo que sorprende a algunos ciudadanos, como Marina Merni, residente en Roma que no entiende cómo se le trata como 'un invitado con honores'. 'Parece evidente que es por intereses económicos', añade.