Público
Público

Gibraltar da cobijo de nuevo a un submarino nuclear británico

Es el número 53 desde la reparación en 2011 del reactor del Tireless. Los ecologistas acusan al Gobierno de "servidumbre" y alertan del peligro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El submarino nuclear HMS Triumph, de la Marina británica, ha recalado en la base naval de Gibraltar para realizar una 'parada técnica' que se prolongará durante varios días.

El submarino, de propulsión nuclear, fue el séptimo y último submarino de la clase Gibraltar de la Royal Navy y es uno de los que ha participado en más misiones militares británicas, entre ellas Afganistán o Libia.

La llegada ayer del submarino ha vuelto a provocar malestar entre los colectivos ecologistas del Campo de Gibraltar, que consideran una 'servidumbre' este tipo de visitas y que alertan del 'grave riesgo' que representan para todo el entorno.

El HMS Triumph supone la llegada número 53 de un submarino nuclear a la Bahía de Algeciras desde el rechazo generalizado que produjo en el Campo de Gibraltar la reparación en la base de Gibraltar en 2011 del reactor nuclear del Tireless.