Público
Público

El gobierno sirio libera a 553 opositores sin delitos de sangre

La oposición denuncia que no se están cumpliendo el resto de exigencias consensuadas con la Liga Árabe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El régimen sirio ha anunciado hoy que liberará a 553 detenidos durante las protestas contra el régimen, en un indulto con motivo del comienzo de la fiesta musulmana del Sacrificio, 'Aid al Adha'.

Todos ellos son opositores sin delitos de sangre y supone un primer paso en el cumplimiento de la hoja de ruta presentada por la Liga Árabe para salir de la crisis y que las autoridades sirias han aceptado.

Sin embargo, según la oposición, no se están cumpliendo el resto de exigencias, como el cese inmediato de la violencia o la retirada de las fuerzas de seguridad de las calles. Ayer, el ejército sirio mató a otros 19 civiles en la ciudad central de Homs.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, advirtió hoy de los riesgos que implica la continuación de la violencia en Siria y la falta de progreso en el cumplimiento de la hoja de ruta para facilitar un proceso de diálogo nacional.

En otra medida anunciada ayer, el Ministerio sirio del Interior garantizó la amnistía a aquellos rebeldes que se hayan levantado en armas y que se entreguen en las comisarías del país, siempre que no hayan cometido delitos de sangre.