Público
Público

Halladas decenas de cabezas humanas en un aeropuerto de EEUU

El paquete, destinado en principio a la investigación médica, llamó la atención de los empleados porque no estaba "etiquetado apropiadamente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades de Arkansas están investigando un cargamento de 40 a 60 cabezas humanas encontradas por empleados de Southwest Airlines la semana pasada en una instalación de carga en Little Rock, Estados Unidos, dijo el jueves un juez de instrucción.

Los tres contenedores fueron hallado el miércoles pasado en el lugar, después de que los empleados vieran que el paquete no estaba 'etiquetado apropiadamente', dijo Ashley Rogers, portavoz de Southwest.

'Pese a que es común transportar especímenes humanos para propósitos médicos, un cliente antiguo de Southwest intentó transportar un envío sin seguir las políticas de etiquetado, empaquetado y declaración correcta de los contenidos', dijo la compañía en un comunicado en su sitio de Internet.

Los empleados abrieron la caja el miércoles pasado, encontraron las cabezas y contactaron con la policía local, que entregó los hallazgos al juez de instrucción local.

'Básicamente estaban en contenedores plásticos con tapas que no están selladas al vacío', dijo el juez de instrucción Garland Camper. 'Estaban con cintas con información mínima para revelar lo que estaba dentro', agregó.

Es más habitual de lo que se piensa este tipo de envíos

Las cabezas eran enviadas a una instalación de Medtronic en Fort Worth, Texas. Estaban destinadas a la preparación de neurocirujanos que estudian casos médicos de oído, nariz y garganta, dijo el portavoz de la empresa Brian Henry.

Camper indicó que había entre 40 y 60 cabezas empaquetadas en tres contenedores. Henry dijo que la empresa pidió cuatro cabezas y 40 partes de cráneo, o la porción de la cabeza con la oreja.

'En esta instancia particular, iban a ser utilizadas para la formación educativa, algo que se hace de forma rutinaria', declaró Henry.

No es inusual que las cabezas utilizadas para la investigación y formación educativa sean enviadas por vías comerciales, declaró.

Medtronic, la mayor empresa independiente de aparatos médicos a nivel mundial, contrató a JLS Consulting, con sede en Arkansas, para suministrar y enviar las cabezas y partes de cabezas.

'Es una práctica común', comentó Henry. 'Este es un resultado muy poco común', agregó.