Público
Público

Hallan más de 561 minas antipersonales en un autobús público en Colombia

Tenían como destino uno de los frentes guerrilleros de las FARC, según portavoces castrenses de Bogotá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército colombiano halló 561 minas antipersonales que eran transportadas en un autobús de pasajeros y que tenían como destino uno de los frentes guerrilleros de las FARC en el suroeste del país, según han informado hoy portavoces castrenses de Bogotá.

Los artefactos, embalados en diez cajas, fueron encontrados escondidos en un compartimiento del vehículo, que circulaba por la zona rural de Rovira, localidad en el departamento del Tolima.

El Ejército Nacional ha explicado en un comunicado que el hallazgo lo hicieron tropas de un batallón de infantería que 'adelantaban operaciones de registro y control en la vereda La Chapa, del municipio de Rovira'.

Un grupo de artificieros militares destruyó de manera controlada estos artefactos, agregó la fuente.

Las minas tenían como destino el frente La Gaitana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según ha indicado el Ejército colombiano, que no ha informado de detenciones en la acción.

La ONU, el pasado 29 de noviembre, celebró en Ginebra (Suiza) la décima asamblea de los Estados signatario de la Convención de Ottawa. La reunión se celebró para analizar los grandes progresos registrados en la eliminación de las minas antipersonales y lo que queda por hacer. Allí estuvo Sulvye Brigot, directora ejecutiva de la Campaña Internacional para la Prohibición de la Minas (ICBI, en sus siglas en inglés).