Público
Público

El hijo de Gadafi niega los bombardeos a civiles

Seif el Islam asegura que es todo un montaje e invita a los periodistas extranjeros a entrar en el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Seif el Islam Gadafi, hijo del dictador libio, sigue negando la represión contra la población civil y llamó a los periodistas extranjeros a acudir al pais y ver lo que está sucediendo. Según el régimen, un montaje, según los testimonios de las personas que huyen, una matanza.

Con un tono similar al que empleara a principios de semana, asegurando que las revueltas estaban siendo apoyadas por potencias extranjeras, Seif el Islam dijo: '¿Periodistas extranjeros, libios y diplomáticos, adelante, entren, crucen y pasen, dónde están los bombardeos, dónde está el asesinato de centenares o miles'. Aunque se olvidó citar que ayer el régimen aviso que los periodistas extranjeros que entren al país serían tratados como terroristas. 

El hijo de Gadafi insistió en que los bombardeos no existen y que la población libia está haciendo una 'vida normal'. En la frontera con Túnez, decenas de periodistas extranjeros esperan poder entrar en el país vecino para contar lo que ocurre y miles de tunecinos escapan contando los horrores del régimen.

Ayer, en una entrevista con el Finantial Times, Saadi Gadafi, otro de los hijos del dictador, dijo que su padre tendrá un 'rol preeminente' en cualquier régimen que se forme en el país.

Gadafi se dirigirá en la próxima hora a través de la televisión estatal a la población de Zawiya, que esta mañana ha sido duramente bombardeada por el régimen.