Publicado: 12.05.2015 13:58 |Actualizado: 12.05.2015 13:58

Hollande describe a Fidel Castro como "un hombre que hizo historia"

El presidente francés aprovechó las últimas horas de su visita a Cuba para encontrarse con el histórico dirigente cubano.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
Hollande y Fidel Castro se saludan al inicio de su histórico encuentro. / EFE

Hollande y Fidel Castro se saludan al inicio de su histórico encuentro. / EFE

El presidente de Francia, François Hollande aprovechó las últimas horas de su histórica visita a Cuba para encontrarse con el expresidente cubano Fidel Catro en la tarde del lunes (casi madrugada en España). Hollande describió a Castro como "un hombre que hizo historia".

De acuerdo con el diario Granma, Fidel Castro y Hollande dialogaron acerca de los lazos históricos entre Cuba y Francia. Asimismo, abordaron importantes temas de ámbito internacional e intercambiaron impresiones acerca de sus complejidades y retos, en un clima "cordial y amistoso".



Fidel recordó que uno de los primeros textos que leyó cuando empezó sus estudios de Bachillerato fue "un extenso libro sobre la Revolución Francesa

Fidel Castro mostró su agradecimiento a Hollande por ser el primer jefe de Estado de Francia que visita Cuba y recordó que uno de los primeros textos que leyó cuando empezó sus estudios de Bachillerato fue "un extenso libro sobre la Revolución Francesa". "Aunque entonces no conocía siquiera el valor de los estudios políticos y el complejo mundo que estaba detrás de las ciencias históricas", apostilló el líder cubano.

El presidente francés, por su parte, ha señalado que quería aprovechar el momento, ya que se trata de parte de "la historia de Cuba y de la historia del mundo".

"Tenía ante mí a un hombre que hizo historia", dijo Hollande, de acuerdo con la información de un periodista del diario francés Liberation que ha viajado junto al mandatario a la isla.

Etiquetas