Publicado: 14.11.2015 11:23 |Actualizado: 14.11.2015 14:13

Hollande: "Los terroristas se organizaron en el exterior de
Francia con cómplices internos"

El presidente francés ha dicho en una declaración a la nación que los atentados de anoche en París "son un acto de guerra del Estado Islámico contra Francia".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
hollande

El presidente francés, François Hollande, durante su declaración a la nación tras los atentados en París.- EFE

El presidente francés, François Hollande, ha asegurado en una declaración a la nación que los atentados de anoche en París se organizaron "en el exterior de Francia" y que contaron con "cómplices en el interior" del país.

Hollande ha acusado al "ejército yihadista del Estado Islámico" (EI) de haber perpetrado un "acto de guerra contra Francia" con sus ataques en París, en los que, ha asegurado, han muerto al menos 127 personas.

"Francia ha sido agredida vilmente de forma vergonzosa, será implacable antes los bárbaros del Daesh", ha añadido, poco antes de decretar un duelo nacional de tres días por los atentados de este viernes en París y anunciar que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar.




Para el presidente, los yihadistas pretendían atentar contra "los valores que defendemos por todo el mundo (...), contra lo que somos, un país libre que habla al conjunto del planeta".

"Es un acto de guerra que estaba preparado, organizado y planificado desde el exterior y con complicidades interiores que la investigación establecerá", ha subrayado.

Hollande ha calificado lo sucedido de "acto de una barbarie absoluta", y anunció que hasta el momento se han podido contar 127 muertos y numerosos heridos.

Tras apelar a la unidad de la patria, se ha mostrado convencido de que "Francia es fuerte y, aunque pueda ser herida, se levanta siempre y nada podrá tumbarla".