Publicado: 24.07.2016 23:01 |Actualizado: 24.07.2016 23:01

Un hombre amenaza con explotar una bomba y desata el pánico en Brasil

El hombre amenazó con explotar un artefacto durante una prueba académica de la Organización de Abogados de Brasil, en la que participaban más de 3.000 personas. No tenía ningún artefacto. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
- Autoridades brasileñas vigilan las instalaciones de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Río de Janeiro (Brasil) hoy, domingo 24 de julio de 2016.

- Autoridades brasileñas vigilan las instalaciones de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Río de Janeiro (Brasil) hoy, domingo 24 de julio de 2016.

SAO PAULO.- Una falsa amenaza de bomba realizada por un hombre causó este domingo el pánico durante un examen de oposición en Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, y obligó a suspender la prueba, informaron las autoridades.

El hombre, de nacionalidad brasileña e identificado como Frank Oliveira da Costa, amenazó con explotar un artefacto durante una prueba académica de la Organización de Abogados de Brasil (OAB), en la que participaban más de 3.000 personas.

Tras la amenaza, muchos de los asistentes salieron corriendo en estampida de la universidad donde se celebraba el examen, según las imágenes de video divulgadas por algunos de los asistentes.



El hombre se entregó a las autoridades, que comprobaron que no tenía explosivos ni armas de fuego, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía.

El coronel del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), Paulo Coutinho, que actuó en las negociaciones, afirmó que aparentemente el hombre estaba "frustrado" por no haber superado las oposiciones anteriores de la OAB.

Oliveira da Costa, abogado de formación, pasará por exámenes médicos y posteriormente será trasladado a una delegación de policía para prestar declaración por lo ocurrido.

Brasil ha reforzado la seguridad en parte del país, especialmente en Río den Janeiro, ante el temor de un eventual atentado terrorista con motivo de los Juegos Olímpicos, que comienzan el próximo 5 de agosto.