Público
Público

La India cree que el servicio secreto paquistaní está tras el ataque Bombay

Tiene pruebas de la implicación de la ISI en la planificación del atentado y el entrenamiento de quienes lo llevaron a cabo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La India tiene pruebas de la implicación de los servicios secretos paquistaníes (ISI) en la planificación del reciente atentado en Bombay y el entrenamiento de quienes lo llevaron a cabo, según una fuente de los servicios de inteligencia indios. 'Estamos convencidos al cien por cien de que el ISI está involucrado en los ataques a Bombay', señaló la fuente.

La revelación, difundida simultáneamente por las agencias IANS y PTI y la cadena de televisión delhí NDTV, atribuye el atentado al grupo Jamaat-ud-Dawa, bajo el que se esconde el proscrito Lashkar-e-Toiba (LeT) al que hasta ahora el Gobierno ha mencionado como responsable de los atentados que la semana pasada causaron la muerte de 188 personas.

Según fuentes no identificadas que cita PTI, el Gobierno indio tiene los nombres de los miembros del ISI que entrenaron a los terroristas y de los lugares donde fueron entrenados en Pakistán, y 'rehúsa creer' que ello fuera sin conocimiento del Ejército de ese país.

La fuente de inteligencia de IANS insitió en que la India entregará pronto a Pakistán la lista con esos nombres, que está preparando con ayuda de los servicios secretos norteamericanos. La India dará a Pakistán 'una cantidad de tiempo razonable' para que actúe en consecuencia con esa información, añadió.