Publicado: 09.11.2016 05:22 |Actualizado: 09.11.2016 13:24

Intelectuales y celebridades estadounidenses desesperados con el transcurso de la noche electoral 

Las cuentas de Twitter de algunas caras conocidas comienzan a lanzar mensajes de incomprensión por la ventaja electoral de Donald Trump

Publicidad
Media: 3.25
Votos: 8
Comentarios:
Votantes que apoyan a Donald Trump celebran su victoria en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.  / REUTERS

Votantes que apoyan a Donald Trump celebran su victoria en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. / REUTERS

A medida que avanza la noche electoral y los votos y por lo tanto la balanza se va inclinando hacia el lado de Donald Trump, comienza a emerger una gran tensión en las redes, en particular entre los intelectuales con cuentas de Twitter. Paul Krugman, premio Nobel de Economía, ha mostrado en la red social de microblogging su estupor frente a ventaja del candidato republicano a la presidencia de los Estados unidos. 



Es más, el formato de 140 caracteres se le ha quedado corto y ha tenido que hacer una "serie" de tuits para poder describir lo que provoca en el economista las previsiones de futuro del gigante americano. 

"Es realmente tentador participar en recriminaciones por este desastre. Estoy furioso con mucha gente ahora mismo. Pero no ayuda 1/", este es el mensaje con el que el economista inicia su cadena de tuits para condenar el triunfo del candidato republicano, conocido por sus escandalosas declaraciones sobre mujeres e inmigrantes. 

"Tal vez, hay suficientes republicanos horrorizados por ahí", sigue su mensaje Krugman, "para formar una oposición efectiva a la pesadilla gobernante que veremos. Realmente no lo espero. Pero es todo lo que tengo hasta ahora".

Por su parte, Mia Farrow, actriz involucrada en el activismo de Darfour, envió un mensaje mucho más corto y contundente mediante su cuenta de Twitter: "¿Realmente estamos a punto de dar armas nucleares a un tipo con problemas mentales?"

Horas más tarde de sus primeras declaraciones sobre la victoria de Trump, Paul Krugman vuelve a emplear su cuenta de Twitter para volver a hacer una crítica: "Por cierto, Jill Stein ha logrado interpretar a Ralph Nader. Sin su Florida podría haberse salvado". Jill Stein, candidata a a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde, había afirmado antes de las elecciones que habría que preparase para una "guerra con Rusia si gana Hillary". 

También Angelina Jolie ha expresado su la "ansiedad" que le estaban produciendo las elecciones. Unas elecciones que han puesto los pelos de punta a muchos otros actores y cantantes. Jennifer López publica un tuit con un vídeo de Hillary Clinton en el que escribe "Esa es mi chica" y utiliza el hashtag #ImwithHer (Yo estoy con ella). 

Chris Evans, el actor conocido por su papel como Capitán América, tuitea que esta noche electoral ha sido una "noche embarazosa para América. Hemos dejado que un líder del odio conduzca a nuestra gran nación. Hemos dejado que un matón establezca nuestro rumbo. Estoy devastado." 

La cantante Katy Perry, que apoyó a la candidata demócrata durante la campaña dedicándole unas palabras en un concierto, ha tuiteado: "La revolución se acerca".

La reina del pop, Madonna, lo tiene claro: "Una nueva hoguera se ha encendido. Nunca abandonaremos. Nunca nos rediremos"

El actor Josh Charles ha comentado: "Voy a besar a mi hijo dormido e irme a la cama. Mañana continuaré tratando de educarlo correctamente en un mundo que da mucho más miedo".