Publicado: 22.11.2015 12:16 |Actualizado: 22.11.2015 12:16

El Estado Islámico promete venganza por los últimos bombardeos franceses contra su feudo de Al Raqa en Siria

El grupo yihadista difunde un vídeo en el que afirma que los ataques aéreos reforzarán sus filas con los que se sumen para vengar a los muertos y advierte a Francia de que la masacre de París "sólo fue una advertencia" y "el principio de una cadena de ataques"

Publicidad
Media: 2.86
Votos: 7
Comentarios:
Un cazabombardero francés de los que participan en los ataques contra Al Raq en Siria. REUTERS/S. Dupont/Armee de l'Air

Un cazabombardero francés de los que participan en los ataques contra Al Raqa. REUTERS/S. Dupont/Armee de l'Air

EL CAIRO.– El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha prometido venganza por los recientes bombardeos de la aviación francesa contra la ciudad siria de Al Raqa, principal feudo de esta agrupación en Siria, en un nuevo vídeo propagandístico.

"Vuestros bombardeos no nos van a debilitar, al contrario, van a reforzar nuestras filas. Más gente se va a unir a nuestras filas para vengar a los padres, mujeres y niños que bombardeáis todos los días", aseguró un miembro enmascarado del EI en una nueva grabación difundida hoy por los yihadistas de la ciudad de Al Raqa.



La aviación francesa ya ha lanzado unas 60 bombas en Al Raqa

El jefe del Estado Mayor del Ejército francés, el general Pierre de Villiers, informó hoy de que, entre el domingo y el martes pasados, la aviación gala lanzó cerca de sesenta bombas contra campos de entrenamiento o centros de mando en Al Raqa.

"Les hemos hecho daño seriamente. Eso es algo que se ve a través de nuestros medios de inteligencia de origen visual, pero también a partir de otros", dijo De Villiers en una entrevista concedida al semanal Le Journal du Dimanche (JDD).

En las imágenes difundidas por el EI, cuya veracidad no ha podido ser constatada, dos encapuchados denuncian que al menos diez bombas impactaron contra la administración central de reparto de pan de Al Raqa y, según ellos, "aterrorizaron a los vecinos".

Los dos combatientes, que hablan en francés y no se identifican, realizan su arenga frente a un edificio destruido y sostienen que los ataques han afectado a edificios e infraestructuras civiles.

Los dos encapuchados amenazan a Francia y a EEUU de que la masacre de París sólo es "el principio de una cadena de ataques"

Según el primer encapuchado que toma la palabra, los atentados de París fueron "solo una advertencia" contra Francia por haber atacado al grupo radical en Irak y en Siria.

El segundo miembro del grupo que aparece asegura que Estados Unidos tampoco debe creer que es invulnerable e insiste en que esto no es más que "el principio de una cadena de ataques".

Desde los atentados de París, combatientes de diferentes zonas del autoproclamado califato del EI han difundido vídeos donde amenazan con más ataques a los países que participan en la coalición internacional contra este grupo.

Los recientes bombardeos rusos y franceses contra Al Raqa han empujado a muchos dirigentes del grupo y sus familias a abandonar la urbe y buscar refugio en la ciudad de Mosul, el feudo del EI en Irak.