Público
Público

Israel acelera la deportación de los activistas detenidos

De los 671 detenidos, 50 ya han sido llevados al aeropuerto para su expulsión. Ademas de los tres españoles hay 27 británicos, 10 franceses, seis italianos y cinco belgas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Israel va a deportar o juzgar a los 671 detenidos durante el ataque ayer a la Flotilla de la Libertad que transportaba ayuda humanitaria para Gaza. Según las autoridades israelíes, cerca de medio centenar ya han sido dirigidos al aeropuerto internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, para forzar su salida del país.

Aunque la situación es de incertidumbre. Algunos, como los tres cooperantes españoles detenidos, se pueden negar a aceptar la deportación, por lo que puede abrirse un proceso mucho más largo cuyo final no es otro que la expulsión.

Israel tiene la intención de juzgar a aquellos a los que considera violentos o sospechosos de terrorismo. Hay que tener en cuenta que las autoridades isarelíes llegaron a decir ayer que los activistas tenían lazos con Al Qaeda, al tiempo que utiliza la cifra de nueve soldados heridos en el abordaje como prueba de que iban armados.

Entre todos los detenidos, hay un gran número de europeos. Según informan los medios británicos, hay un total de 27 personas del Reino Unido que fueron arrestadas ayer. Uno de ellos está herido según confirmó el Ministerio de Exteriores.

Por su parte, Le Monde asegura que hay un total de diez ciudadanos franceses detenidos; Le soir, dice que hay cinco belgas entre los activistas e Il Corriere cifró en seis los cooperantes italianos detenidos. 

La mayor parte de los arrestados fueron dirigidos por la Policía y el Ejército a a cárcel de Beersheba. Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital mientras que las primeras informaciones apuntan a que la mayoría de los muertos en el ataque son turcos.