Público
Público

Israel rechaza la propuesta de la ONU de construir escuelas en Gaza

Alega que estaría muy cerca de una instalación de sus fuerzas de seguridad que, según la ONU, está destruida desde hace dos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Defensa israelí ha rechazado una propuesta  de la ONU para construir dos escuelas en Gaza para los refugiados palestinos según ha informado Christopher Gunness, portavoz de la UNRWA (United Nations Relief and Works Agency).

La agencia UNRWA había solicitado permiso a las autoridades israelíes para introducir en la franja el material necesario para edificar los nuevos colegios en el barrio de Tel al-Hawa, en el sur de Gaza capital.

Según ha publicado el diario 'The Jerusalem Post' basándose en fuentes militares israelíes, el Ministerio israelí de Defensa, lo ha denegado porque algunos de los centros iban a estar ubicados en terrenos cedidos por el Gobierno de Hamás en Gaza y cerca de una instalación de sus fuerzas de seguridad.

El portavoz de la UNRWA ha calificado la información de 'completamente falsa'

Sin embargo, el portavoz de la UNRWA ha calificado la información del rotativo de 'completamente falsa' porque la citada base de las fuerzas de seguridad fue 'completamente destruida por bombardeos aéreos israelíes' durante la ofensiva sobre Gaza de hace casi dos años, y en la que murieron unos 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

El portavoz ha querido explicar la falsedad del tal noticia: 'cuando la UNRWA, con el apoyo de la comunidad local, planeó construir dos nuevas escuelas y obtuvo el sitio, Hamás retiró la última caseta improvisada que habían establecido junto a la zona'.

Gunness ha calificado de 'extraordinaria ironía' que Israel 'obstruya ahora' un proyecto que consiste en 'construir dos escuelas sobre el lugar donde había una instalación militar de Hamás'.

Por su parte, el Ministerio israelí de Defensa no ha querido pronunciarse al respecto.