Público
Público

Liberan a la joven del 'collar bomba' que la tenía atrapada

La policía ha conseguido quitarle el 'collar bomba' a la joven de 18 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras diez horas de angustia, la Policía de Mosman (Sydney, Australia) ha logrado liberar en la tarde de este miércoles (pasada la medianoche en Australia) a Madeleine Pulver, la joven de 18 años que tenía un explosivo atado a su cuello, según informan varios medios australianos.

El Comisionado Adjunto de Policía, Mark Murdoch, informó de la liberación y dio más detalles del explosivo. 'Lo más importante es que la joven está a salvo'. Según Murdoch, el exploasivo es 'muy elaborado y sofisticado'.

Cuatro especialistas en explosivos consiguieron retirar el artefacto, del que la policía aún no tiene la seguridad de que sea explosivo. Por ello, están en estos momentos inspeccionando el artefacto en un laboratorio.

La policía recibió a las 14.40 horas una llamada de la joven de 18 años alertando de una amenaza de bomba y numerosos efectivos policiales se desplazaron a la casa de la joven, situada en el barrio de Mosman, habitado en su mayoría por gente acomodada.

Las autoridades policiales han informado que fue un hombre con pasamontañas quien atacó a la joven a las 14,30 horas (hora de Australia) mientras estudiaba. Poco después Madeleine llamaba a la policía para informar de lo sucedido

Las autoridades policiales también han confirmado que el collar explosivo tenía una nota adjunta, lo que alimenta la hipótesis de la extorsión.

La policía sospecha que quien le colocó el explosivo fue alguien que conocía. Esa es la principal hipótesis con la que trabajan.