Público
Público

Linchados un hombre y una mujer casada en Afganistán por mantener relaciónes extramatrimoniales

Las autoridades locales han asegurado que los dos fueron detenidos y retenidos en un edificio gubernamental cuando decenas de personas irrumpieron en el mismo y les asesinaron

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Dos personas, un hombre y una mujer casada, han sido linchadas este domingo por residentes de la localidad afgana de Wama, ubicada en la provincia de Nuristán (este), por mantener una relación extramatrimonial.

Las autoridades locales han asegurado que los dos fueron detenidos y retenidos en un edificio gubernamental cuando decenas de personas irrumpieron en el mismo y les asesinaron, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El gobernador provincial, Hafiz Abdul Qayum, ha confirmado que la turba se enfrentó a las fuerzas de seguridad, agregando que los dos detenidos fueron brutalmente agredidos y posteriormente fusilados.

En las últimas semanas se han registrado numerosos incidentes de violencia contra mujeres en el país, incluida la ejecución de varias a manos de los talibán en casos de 'crímenes de honor'.