Público
Público

Miles de egipcios reclaman el fin de las relaciones diplomáticas

Multitudinarias manifestaciones han recorrido diversas provincias egipcias en protesta por el ataque a la 'flotilla de la libertad' 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Decenas de miles de personas participaron este viernes en manifestaciones en diversas provincias de Egipto en protesta por el ataque a la flotilla de ayuda humanitaria para Gaza.

Los manifestantes, tras el rezo en memoria de las víctimas de la agresión israelí, corearon consignas contra Israel e instaron a los líderes árabes a ayudar al pueblo palestino y al Gobierno egipcio a romper las relaciones diplomáticas con el Estado judío.

En las marchas, en la que también tomaron parte representantes de diferentes fuerzas políticas, se pidió a la comunidad internacional detener 'las brutales violaciones que perpetra la ocupación israelí en la franja de Gaza' y contra las organizaciones humanitarias.

Los participantes enarbolaron además banderas turcas, palestinas y egipcias y corearon consignas a favor del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. También pidieron la derogación de los acuerdos suscritos entre los países árabes e Israel.

La mayor manifestación tuvo lugar en Alejandría, en la que participaron alrededor de 15.000 personas después del término del rezo del mediodía. La marcha fue convocada por el grupo islamista Hermanos Musulmanes .