Publicado: 08.07.2014 19:35 |Actualizado: 08.07.2014 19:35

Milicianos islamistas atacan el palacio presidencial de Somalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Milicianos de la milicia islamista Al Shabab han atacado este martes el palacio presidencial de Mogadiscio, sede del Gobierno de Somalia. Se teme que haya un elevado número de víctimas mortales, informó la Policía de este país.

El ataque, que sigue en marcha, comenzó sobre las 19.00 hora local (14:00 GMT), y al parecer los insurgentes han logrado acceder al interior del complejo, conocido como "Villa Somalia".

"Los milicianos han entrado parcialmente en el recinto del palacio presidencial. Hay disparos periódicos ahora mismo", ha indicado un responsable de la sede del Gobierno que ha pedido no ser identificado. "Por lo que sé, la mayoría de los asaltantes han sido abatidos. No hay más detalles". 

Al Shabab ha confirmado la autoría del ataque. "Hemos entrado en el llamado palacio presidencial. hemos capturado algunas partes del palacio y los enfrentamientos continúan", ha afirmado el jeque Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares del grupo islamista.

Según ha confirmado el Ministerio del Interior, el presidente somalí, Hassan Sheij Mohamud, no se encuentra en el palacio presidencial. Testigos han indicado a la cadena británica BBC que los milicianos han atacado desde dos direcciones.