Publicado: 02.11.2015 10:24 |Actualizado: 02.11.2015 10:34

Muere el exsenador republicano y actor Fred Thompson

A los 73 años, el que fuera el fiscal Branch en "Ley y orden", fallece a causa de un linfoma cancerígeno. En 2008, fue aspirante a la candidatura presidencial republicana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fred Thompson fue candidato a la presidencia de EEUU. EFE / LARRY W. SMITH

Fred Thompson fue candidato a la presidencia de EEUU. EFE / LARRY W. SMITH

WASHINGTON.- - Fred Thompson, un actor que se convirtió en senador y se postuló a la candidatura presidencial republicana de EE.UU. en 2008, ha fallecido este lunes a los 73 años debido a un linfoma cancerígeno. 

"Con el corazón encogido y un profundo sentimiento de dolor, compartimos el fallecimiento de nuestro hermano, esposo, padre y abuelo, que murió en paz en Nashville rodeado de su familia", ha informado la familia de Thompson, senador por el estado de Tennessee entre 1994 y 2002, en un comunicado.

Thompson, conocido por ser el fiscal Branch de la famosa serie "Ley y orden", aspiró en 2008 a la candidatura presidencial republicana que finalmente obtuvo el senador por Arizona, John McCain, que se enfrentó al entonces demócrata y ahora presidente, Barack Obama.



En la industria del entretenimiento se le conocía por su intervención en películas como "No hay salida" (1987), "Días de trueno" (1990), "El cabo del miedo" (1991) o su papel como el general Ulysses S. Grant, presidente de EE.UU. entre 1869 y 1877, en la película para televisión "Entierra mi corazón en Wounded Knee".

Su entrada en el mundo del cine ocurrió casi por accidente, cuando el director Roger Donaldson le pidió que se interpretara a sí mismo en la película "Marie" (1985), que relataba el escándalo del Comité de Indultos y Libertad Condicional de Tennessee. También obtuvo papeles en cintas populares como "La casa del Octubre Rojo" (1990), "Duro de matar 2" (1990) o "En la línea de fuego" (1993).

Antes de convertirse en actor, como abogado, Thompson gozó de gran popularidad en Washington, especialmente, en la década de 1970, gracias a su participación en las investigaciones del caso Watergate, que provocaron la dimisión del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974.

"Disfrutaba de una carcajada, de un fuerte apretón de manos, de un buen puro y de una buena dosis de humildad. Fred era el mismo hombre en el Senado, en el estudio de cine o en la plaza del pueblo de Lawrenceburg, su hogar", han señalado los familiares en su nota, en la que rinden homenaje al político y actor.