Público
Público

Un muerto y varios heridos en Bahrein tras los disparos del ejército

Las fuerzas militares se habían abstenido hasta ahora de disparar contra los manifestantes concentrados para exigir reformas políticas y económicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ejército de Bahrein ha desplegado su fuerza contra los manifestantes que se concentraban cerca de la plaza de la Perla, en el centro de Manama, en protesta por el régimen de Hamad bin Isa al Jalifa.

Los soldados dispararon contra el medio millar de manifestantes que se dirigían a la plaza, bloqueada por las fuerzas militares desde ayer, dejando un muerto y un herido en estado muy grave. 

Al menos otras ocho personas también resultaron heridas por los disparos del Ejército.

En la capital de Bahrein se han dado marchas a favor y en contra del régimen

Ayer, la policía desalojó a la fuerza esta céntrica plaza de Manama, donde durante dos noches miles de manifestantes se concentraron para exigir reformas políticas y económicas.

Desde el comienzo de las manifestaciones, el pasado 14 de febrero , al menos 6 personas han muerto, cuatro de ellas ayer durante el desalojo de la plaza.

El Ejército anunció ayer que su despliegue en las calles de la capital tenía como objetivo preservar la paz social y la seguridad tanto de los ciudadanos como de los residentes en el país, conforme al estado de emergencia decretado por el Gobierno para gestionar las revueltas. 

La capital bahreiní ha sido testigo hoy de multitudinarias marchas a favor y en contra del régimen.