Público
Público

Netanyahu: "Esta es la diferencia entre pacifistas y terroristas"

El primer ministro israelí justifica la actuación de su país para evitar la "entrada de armas para Hamas" en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de protagonizar una matanza en aguas internacionales, el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, ha asegurado que la razón por la que no se han producido víctimas en el abordaje del Rachel Corrie es porque en él viajaban 'pacifistas' y no 'radicales violentos que apoyan el terrorismo'. 

Así se ha referido Netanyahu a los miembros de la expedición del barco turco Mavi Marmara, en el que murieron nueve de sus ocupantes. 'Hoy hemos visto la diferencia entre una flotilla de paz, con cuyos integrantes discrepamos pero a quienes respetamos su derecho a expresarse, y una flotilla de odio que había sido organizada por radicales violentos que apoyan el terrorismo', ha asegurado. 

Sin embargo, este respeto del que habla el primer ministro israelí no ha impedido que su Gobierno ordenase el abordaje del Rachel Corrie y su traslado al puerto de Ashdod, donde permanece desde esta tarde. 

Netanyahu justifica estas actuaciones al asegurar que su intención es la de 'prevenir la entrada de armas para Hamas y permitir que las mercancías para los civiles entren en Gaza tras una inspección'. 'En ambos casos, Israel ha actuado exactamente de la misma manera', ha añadido.

En su declaración, el mandatario israelí también ha advertido de que su país no va a permitir 'el establecimiento de un puerto iraní en Gaza'.