Publicado: 08.05.2014 10:05 |Actualizado: 08.05.2014 10:05

"No vengáis a Italia", el vídeo de la Liga Norte con testimonios de inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A apenas un par de semanas de las elecciones europeas, los partidos de todos los signos intensifican su discurso y enfatizan en las ideas que pueden garantizarles un mejor resultado electoral. En el caso de la separatista, racista y xenófoba Liga Norte, uno de los pilares del discurso es el rechazo a la inmigración, plasmada en un nuevo spot electoral.

"Amigos compatriotas, os lo digo de corazón. No vengáis a Italia a sufrir hambre",  asegura mirando a cámara un inmigrante que habla portugués, para después dar paso a otro proveniente de la India; ninguno aparece indentificado con su nombre y apellido, como mucho con su lugar de procedencia, y se limitan a insistir en que "Italia no puede ofrecer nada más a nadie". En que no hay sitio para los inmigrantes.

"No vengáis, porque estaréis condenados a pasar hambre", asegura uno de los participantes en el vídeo

"No os ilusionéis: Italia no no puede ofrecer nada más a nadie. No vengáis, porque estaréis condenados a pasar hambre", asegura uno de los participantes en el vídeo. "Llegar al país como inmigrantes clandestinos supone enfrentarse a la miseria y la desesperación", añade otro, en un spot de apenas un minuto y medio de duración difundido por la versión digital de La Repubblica, que el partido fundado por Umberto Bossi pretende distribuir en los países de origen de los inmigrantes.

Por si fuera poco, el consejero regional en Lombardia y candidato a las europeas de la formación, Angelo Ciocca, aparece al final del spot para pedir su voto: "Para dar respuesta a la inmigración clandestina", asegura el político, ideólogo de una nueva campaña contra los inmigrantes que se suma a las consignas, carteles o spots que han granjeado numerosas críticas a la Liga Norte, aunque la formación no ha modificado su rumbo ni un ápice.