Público
Público

Obama acepta presentar su plan sobre empleo un día más tarde

El presidente de la Cámara de Representantes le pidió retrasar al 8 de septiembre su discurso en el Congreso por cuestiones de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Finalmente será el día 8 de septiembre y no el 7, como estaba previsto, cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presente su plan de fomento del empleo. De esta manera, Obama accede a la petición de John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, que instó por carta al inquilino de la Casa Blanca a que pospusiese la fecha. 

'El presidente está concentrado en la urgente necesidad de crear puestos de trabajo y hacer crecer nuestra economía, así que agradece la oportunidad de dirigirse al Congreso en sesión conjunta el ocho de septiembre', ha asegurado la Casa Blanca a través de un comunicado.

Este acuerdo pone fin a otra polémica más entre republicanos y demócratas, tras el anuncio del presidente estadounidense de que tenía pensado presentar su plan ante el Congreso en el primer día tras el fin de las vacaciones estivales.

Boehner consideraba que esa fecha, el 7 de septiembre, no era la mejor para dicho discurso y pidió posponerla un día. Las razones que esgrimía el republicano eran la complejidad del calendario y los problemas de tiempo para poner en marcha las medidas de seguridad necesarias ante la visita presidencial al edificio del Congreso. Esto se debe a que las comparecencias de los presidentes ante ambas cámaras no son habituales y se suelen limitar al discurso sobre el Estado de la Unión, celebrado en enero. 

Obama no ha querido estirar más la polémica y ha zanjado el debate aceptando retrasar 24 horas su discurso. 'Consultamos con el presidente de la Cámara antes de enviar la carta, pero él indicó que el jueves sería más adecuado', resumía una nota de la Casa Blanca.