Público
Público

Obama goza de más popularidad en Europa que en Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La imagen de marca que creó el actual presidente de EEUU, Barack Obama, para su campaña presidencial de 2007 sigue dando frutos tres años después. Al menos en Europa, donde es más popular que en su propio país.

Pero la política exterior del presidente norteamericano no goza del mismo apoyo en Europa, según el informe Transatlantic Trends presentado ayer por la Fundación BBVA. Las relaciones que mantiene Obama con Afganistán e Irán solo son vistas con buenos ojos por el 49% de los europeos. Mientras, en EEUU no tiene mucho más apoyo, tan sólo un 52% de los norteamericanos cree que las relaciones exteriores con estos países son óptimas.

La imagen del Ejecutivo norteamericano ha experimentado un leve descenso de popularidad en algunos países, pero sigue siendo mucho mayor que la ostentada por su predecesor, George Bush. En España, la caída de aprobación de Obama ha sido de casi diez puntos, pasando de un 85% en 2009 a un 74% en 2010.

La popularidad de Obama ha echo que, a diferencia de la era Bush, un 55% de la población de la UE desee el liderazgo estadounidense en asuntos mundiales.