Publicado: 08.01.2014 19:40 |Actualizado: 08.01.2014 19:40

Obama se interesa por la pelvis de Merkel y la invita a visitar Washington

El presidente de EEUU llamó a la canciller para hablar sobre espionaje, después del escándalo de las escuchas a la dirigente alemana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con un mensaje de ánimo, vía telefónica. Así se ha puesto en contacto hoy el presidente de EEUU, Barack Obama, con la canciller Angela Merkel, a quien ha deseado una "pronta recuperación" de su rotura de pelvis. 

El accidente sufrido recientemente por la dirigente alemana ha servido de excusa a Obama para llamarla y, de paso, poder dar un primer paso para hacer las paces, después de que Merkel denunciara las escuchas de EEUU a su teléfono móvil , informa Reuters. "Espiar a los amigos es inaceptable", sentenció entonces la canciller.

Del otro lado, tras unas primeras informaciones en las que se llegó a acusar al propio Obama de haber ordenado el espionaje a la canciller, el Gobierno estadounidense negó conocer los pinchazos de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) a Merkel.

Después de la polémica, EEUU y Alemania se mostraron partidarios de llegar a un pacto de no espionaje mutuo, previsto en sus agendas para principios de 2014. Por ello, el presidente norteamericano ha invitado a su homóloga alemana a visitar Washington este año, según informó la Casa Blanca este miércoles. El encuentro podría servir también para que Obama anuncie su plan para frenar el espionaje en EEUU; algo que ya tiene preparado con vistas a anunciarlo a finales de este mes.