Público
Público

"Occidente ha perdido el alma por culpa del consumismo"

El heredero al trono británico cree que la crisis ecológica y financiera son consecuencia de una "crisis profunda del alma"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El príncipe de Gales está convencido de que Occidente ha 'perdido el alma' por culpa del consumismo y atribuye los desastres ecológicos del planeta a la mentalidad materialista que heredamos de Galileo.

Así lo expresó el heredero al trono británico durante su intervención en el Centro de Estudios Islámicos de Oxford, del que es patrono.  'Ese desequilibrio, en el que predomina de tal forma el pensamiento mecanicista, se remonta al menos a la afirmación de Galileo de que en la naturaleza sólo hay cantidad y movimiento', afirma, citado hoy por el diario The Times.

Según el príncipe Carlos, el modo en que la humanidad se enfrenta al medio ambiente y la prioridad que se da al lucro material son contrarios a las enseñanzas de las tradiciones sagradas del mundo. 'Se ha objetivado totalmente a la naturaleza. De 'ella' hemos hecho un 'ello', y nos empeñamos en concentrarnos en el aspecto material de la realidad para ajustarnos al sistema de Galileo', afirma el primogénito de Isabel II.

El príncipe Carlos no cree que la 'tecnología verde' pueda resolver por sí sola los problemas medioambientales del mundo y afirma que Occidente debe hacer algo para superar su 'profunda crisis del alma'.

'No ganamos nada con arreglar la bomba si no hacemos nada con el pozo', explica el heredero del trono, según el cual hablar de la crisis ecológica o de la crisis financiera es sólo 'describir las consecuencias externas de una crisis profunda e interior, la crisis del alma'.

En referencia al crecimiento demográfico, Carlos señala que sería bueno que se desacelerase, pero agrega que también ayudaría el que el mundo redujese sus 'ansias de consumo'.