Público
Público

Dos palestinos muertos tras un ataque israelí en Gaza

El bombardeo en un túnel de la ciudad de Jan Yunis deja cinco heridos y dos desaparecidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos palestinos resultaron muertos, cinco heridos y dos permanecen desaparecidos después de que el Ejército israelí bombardease anoche tres puntos en el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos en la zona.

Varios F16 israelíes bombardearon un túnel en el este de la ciudad de Jan Yunis y dos subterráneos de contrabando en la zona de Rafah, cerca de la frontera con Egipto.

Según la agencia de noticias Maan, que cita a un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, un trabajador de los túneles falleció en el ataque, mientras que otros tres resultaron heridos y están siendo atendidos en el hospital Abu Yousef An-Najar, en Rafah.

Otros dos trabajadores de los túneles bombardeados permanecen desaparecidos y los equipos de rescate tratan de llegar a ellos.

El barzo armado de Hamás anuncia más atentados para acabar con el diálogo de paz

El Ejército israelí indicó en un comunicado: 'Anoche la Fuerza Aérea de Israel golpeó un túnel terrorista y dos túneles de contrabando en el sur de la franja de Gaza. El túnel terrorista estaba destinado a infiltrar en Israel (milicianos) y ejecutar ataques terroristas contra soldados del Ejército y civiles israelíes'.

La nota añadía que el ataque se produjo 'en respuesta a los incidentes de seguridad que tuvieron lugar durante la semana'.

Esta semana, cuatro colonos judíos fueron asesinados y otros dos heridos cuando viajaban en coche por el territorio palestino ocupado de Cisjordania, en dos ataques cuya autoría reclamaron las Brigadas al Kasam.

Un cohete de fabricación casera fue lanzado desde Gaza contra territorio israelí y cayó sobre el desierto israelí sin causar víctimas.

La autoría del ataque fue reclamada por los Comités Populares de la Resistencia, una milicia cercana a Hamás que aseguró en un comunicado que éste 'es una respuesta a los crímenes de la ocupación israelí y para enfatizar la necesidad de liberar toda la tierra palestina de este modo', en una critica al incipiente diálogo de paz .

El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín al Kasam, y otras doce milicias palestinas en Gaza han anunciado que perpetrarán atentados con el fin de acabar con el proceso de paz que palestinos e israelíes iniciaron el pasado jueves 2 de septiembre en Washington.