Público
Público

El Parlamento vuelve a decidir sobre Berlusconi

La Fiscalía de Milán aplaza la petición de juicio para no interferir en dos votos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía de Milán solicitará el juicio inmediato para Silvio Berlusconi por el caso Ruby 'el lunes o el martes' de la semana que viene y no esta semana, según anunció ayer el fiscal Edmondo Bruti Liberati.

Los fiscales lombardos que acusan al primer ministro italiano de un presunto delito de abuso de poder y prostitución de menores tenían previsto realizar la petición al juez esta semana, pero han decidido retrasarlo para no interferir en las dos votaciones clave que se celebrarán hoy en el Parlamento.

Los diputados tienen que decidir si confirman la decisión adoptada la semana pasada por una comisión parlamentaria que prohibió el registro de las oficinas del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli. Además, la Cámara decidirá en buena parte el futuro político de Il Cavaliere en la votación del Federalismo Fiscal. Sin su aprobación, los aliados de Berlusconi han dejado claro que tendrá que convocar elecciones. Hasta última hora de ayer, el Gobierno negociaba con los partidos de la oposición, pero el veredicto final promete estar muy ajustado ya que el Ejecutivo no cuenta con una mayoría clara.

En cuanto al caso Ruby las últimas noticias siguen dejando en una posición embarazosa a Il Cavaliere. El martes se conoció la existencia de una cuenta corriente en el banco Monte dei Paschi de Siena, desde la que Berlusconi pagaba a algunas de las mujeres que asistían a sus fiestas. Y ayer se supo que entre las personas que habrían recibido dinero unos 20.000 euros del primer ministro, está también Anna Palumbo, madre de Noemi Letizia, la joven que se encuentra en el origen de todos los escándalos sexuales del mandatario italiano.

Berlusconi se presentó por sorpresa en la primavera de 2009 en el 18 cumpleaños de Noemi y los medios comenzaron a indagar sobre una posible relación de la menor con Il Cavaliere. Las noticias causaron la reacción indignada de la mujer del mandatario, Veronica Lario, que acabó por pedir el divorcio.

La joven aparece así de manera inesperada en las pruebas que los fiscales enviarán al juez para solicitar el juicio. En total, un sumario con 600 páginas repletas de pinchazos telefónicos y testimonios, más los movimientos bancarios de dicha cuenta, con los que pretenden demostrar que Berlusconi mantuvo hasta en ocho ocasiones relaciones sexuales a cambio de dinero con la marroquí Karima el Mahgroug, alias Ruby, que entonces era menor de edad.