Público
Público

El pastor Terry Jones se desdice y amenaza otra vez con quemar coranes

Después de que los responsables del proyecto del centro religioso de la zona cero hayan desmentido un acuerdo con él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pastor radical de una iglesia de Florida que planeaba quemar ejemplares del Corán el sábado, Terry Jones, dijo que estaba reconsiderando su decisión de cancelar el evento, aunque de momento sigue suspendido.

El pastor lo había cancelado ante el compromiso de que el centro islámico que se iba a construir cerca de la zona cero en Nueva York iba a ser trasladado a otro enclave, acuerdo que fue desmentido inmediatamente por el responsable del proyecto, el imán Feisal Abdul Rauf.

A la vista del desmentido, Jones compareció por segunda vez ante los medios para afirmar que ahora, 'definitivamente, tenemos que reflexionar y reconsiderar' la cancelación, según declaraciones recogidas por la cadena CBS.

'Ahora -afirmó -estamos en una situación de limbo, y tenemos que reconsiderar por supuesto nuestra posición'.

El pastor se ha visto sometido en las últimas 48 horas a una gran presión internacional, y también del Gobierno estadounidense, para cancelar el acto polémico con el que quería conmemorar los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Obama le pidió que diera marcha atrás y el FBI le visitó

Hoy, fue el propio presidente estadounidense, Barack Obama, el que, desde la televisión le urgió a dar marcha atrás en sus intenciones, con el argumento de que la quema ayudará enormemente a Al Qaeda en el reclutamiento de combatientes y pondrá en mayor peligro a las tropas de EEUU en Afganistán e Irak.

Además, hoy recibió una visita de un equipo del FBI y la llamada en persona del secretario de Defensa, Robert Gates, quien le advirtió de que estaba poniendo en peligro a las tropas estadounidenses.

Finalmente el pastor cambio de posición y convocó a la prensa y a sus feligreses para anunciar que suspendía el evento.

Como argumento, Jones aseguró que el imán Feisal Abdul Rauf, responsable de la mezquita que se planea cerca de la zona cero de Nueva York donde se perpetraron los atentados, había aceptado mudar el centro religioso a otro emplazamiento.

Pero el imán inmediatamente desmintió el acuerdo.

'No vamos a jugar con nuestra religión ni con ninguna otra'

'Me alegro de que el Pastor Jones haya decidido no quemar ningún Corán. De todas formas, yo no he hablado con el Pastor Jones o con el imán Musri. Estoy sorprendido por su anuncio', aseguró hoy Feisal Abdul Rauf en un breve comunicado remitido a la cadena de televisión CNN.

En su escrito añade: 'No vamos a jugar con nuestra religión ni con ninguna otra. Tampoco vamos a hacer trueques. Estamos aquí para tender nuestras manos a la construcción de la paz y a la armonía'.

Fue después de conocer la negativa del imán a cambiar la ubicación cuando el pastor anunció que iba a reconsiderar su posición y que la convocatoria del sábado quedaba, de momento, en el 'limbo'.