Publicado: 22.03.2016 16:28 |Actualizado: 09.04.2016 20:08

Piden la colaboración ciudadana para identificar al sospechoso del atentado en el aeropuerto de Bruselas

La Policía Federal belga ha difundido una fotografía del individuo que procuran identificar. En la foto, el hombre aparece vestido con sombrero oscuro, gafas y chaqueta blanca y va con un carro y maleta.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
La Policía difunde las imágenes de tres sospechosos del atentado en el aeropuerto de Bruselas. /TWITTER

La Policía difunde las imágenes de tres sospechosos del atentado en el aeropuerto de Bruselas

BRUSELAS.- La Policía Federal belga ha apelado a la colaboración ciudadana para tratar de identificar a uno de los sospechosos del doble atentado con bomba perpetrado este martes contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y para ello ha difundido una fotografía del individuo.

En la foto, el hombre aparece vestido con sombrero oscuro, gafas y chaqueta blanca y va con un carro y maleta. El hombre es "sospechoso de haber cometido el atentado contra el aeropuerto de Zaventem" este martes y pide la colaboración ciudadana para identificarle o dar información sobre el atentado a través del teléfono gratuito 0800 30 300 o a través del email avisderecherche@police.belgium.eu.



Horas antes, la Policía tuiteó por error la fotografía de los tres presuntos terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto, incluido el que busca activamente.

Los otros dos sospechosos habrían fallecido en el atentado en el aeropuerto, según informa la cadena pública RTBF. Además de este presunto terrorista, las autoridades belgas buscan a un segundo sospechoso de colocar la bomba en el metro de Maelbeek este martes, según ha informado por su parte la cadena pública flamenca VRT.

La foto de los terroristas

Las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem han captado imágenes de los que pueden ser tres terroristas implicados en las dos explosiones registradas en la terminal de salidas, según ha informado la Policía belga.

En las imágenes, difundidas inicialmente por la Policía a través de las redes sociales y recogidas después por los medios belgas, se ve a tres hombres jóvenes, empujando cada uno un carrito de maletas. No se ha facilitado información sobre su identidad.

Los investigadores buscan "activamente" a uno de los tres hombres, el que aparece en la imagen con el rostro camuflado bajo un sombrero, ante las sospechas de que se haya dado a la fuga, según informa la cadena pública RTBF. Los otros dos sospechosos habrían fallecido en el atentado.

Un fuerte dispositivo policial se ha desplegado en Bruselas tras los atentados que han dejado al menos 34 muertos y más de un centenar de heridos y hay varias operaciones en marcha en busca de posibles colaboradores de los atentados.

Controversia por la imagen de los sospechosos

Según explica la agencia Reuters, la Policía había pedido a la prensa que no difundiera la fotografía. Tras filtrarse por redes sociales, las autoridades finalmente no han tenido más remedio que autorizar su publicación.