Publicado: 24.02.2016 07:56 |Actualizado: 24.02.2016 09:56

La Policía nepalí encuentra los restos de la avioneta desaparecida

Los agentes localizaron los restos de la aeronave en el área de Dana, en el distrito de Mygdi. En ella iban 23 personas, 20 de ellos pasajeros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

MADRID.- La Policía nepalí ha encontrado en una zona montañosa de Nepal los restos de una avioneta desaparecida hoy con 23 personas, 20 de ellos pasajeros, entre los que hay dos turistas extranjeros, y tres miembros de la tripulación.

La avioneta ha sido localizada en el área de Dana, en el distrito de Mygdi, según informó desde el lugar de la colisión el agente Phul Kumar Thapa, que ha logrado ver desde la distancia los restos de la aeronave.



"Se ven trozos de la avioneta en un área de 100 metros, donde hay cadáveres y partes de cuerpos esparcidos aquí y allá", explicó Thapa, al precisar que aún no podido llegar al lugar del siniestro.

El agente detalló que se han encontrado las alas y la cola de la avioneta, aunque no la parte principal del aparato debido a que se estrelló en un terreno de difícil acceso ubicado a 4.900 metros de altura.

Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaban en la búsqueda de la avioneta por tierra y aire.

La aerolínea de la avioneta siniestrada, Tara, aseguró en un comunicado que "las condiciones meteorológicas tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino eran buenas" en el momento en que desapareció.

El avión despegó de la localidad de Pojara a las 07.47 horas (las 3.03 horas en la España peninsular) y se dirigía a la ciudad de Jomsom, si bien desapareció de los radares diez minutos después de abandonar el aeropuerto.

"Nos vemos, pasad buen día", fueron las últimas palabras recibidas por la torre de control de parte del capitán del avión, identificado como Roshan Manandhar, según ha recogido el diario local The Kathmandu Post.

El jefe de la Policía del distrito de Mustang, Harihar Yogi, ha afirmado que entre los 20 pasajeros figura un ciudadano chino y otro kuwaití. Las otras tres personas pertenecen a la tripulación.

Por su parte, la compañía Tara Air ha asegurado que está al tanto de las informaciones, agregando que el avión desaparecido fue adquirido por la aerolínea en septiembre de 2015.