Publicado: 03.02.2014 10:29 |Actualizado: 03.02.2014 10:29

La policía rusa libera a los rehenes de la escuela secuestrada en Moscú

Los agentes neutralizaron a un alumno armado que había secuestrado a 24 de sus compañeros y un profesor. En la operación resultó muerto el maestro y un policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía rusa neutralizó al alumno de un colegio de Moscú que, armado, había secuestrado a 24 de sus compañeros y un profesor de su mismo centro, y liberó a todos los estudiantes. En la operación resultó muerto el profesor y un policía.

El secuestrador tomó es lunes como rehenes a los alumnos de una escuela de Moscú, donde hirió a dos policías, uno de los cuáles murió posteriormente. Se trata de la Escuela 263, situada en el norte de Moscú, y el secuestrador podría ser el padre de uno de los alumnos. De acuerdo al diario electrónico Lenta.ru, el suceso ocurrió en el barrio de Otrádnoye, cuando el hombre, tras reducir a un vigilante, llegó hasta la clase de biología donde se atrincheró con 24 alumnos del décimo curso (entre 15 y 16 años) y un profesor.

Cuando se dio aviso a la policía y llegaron los agentes, el secuestrador disparó e hirió a dos de ellos, uno de los cuáles falleció después. Entonces, la policía acordonó el perímetro de la escuela, hasta donde llegó incluso un helicóptero del Ministerio de Situaciones de Emergencia, como se puede ver en un vídeo colgado por Life News, en el que se aprecia cómo alumnos y profesores salen del colegio a la carrera.

Según el canal de televisión Rossía 24, el alumno, cuya identidad no ha sido desvelada, mató al profesor antes de ser detenido por la policía.