Publicado: 26.12.2015 10:12 |Actualizado: 26.12.2015 10:12

El presidente de Turquía convence
a un hombre para que no se tire
desde un puente al Bósforo

Recep Tayyip Erdogan, que no bajó en ningún momento del coche oficial, ordenó a su comitiva que persuadiera al potencial suicida. Después, mantuvo con él una conversación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen de Erdogan conversando con el hombre que pretendía suicidarse en Estambul.

Imagen de Erdogan conversando con el hombre que pretendía suicidarse en Estambul.

MADRID.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, consiguió persuadir este viernes a un hombre con problemas familiares de que no se tirara desde un puente a las aguas del estrecho del Bósforo que atraviesa Estambul, según informa la agencia oficial de noticias turca Anatolia.

Erdogan viajaba por el puente del Bósforo en su vehículo presidencial cuando llegó a sus oídos la noticia de que el hombre -- identificado únicamente como un varón de mediana edad que había expresado su deseo de quitarse la vida -- tenía intención de saltar desde el puente, suspendido a una altura de 64 metros por encima de las aguas del Bósforo, casi heladas en esta época del año.

El presidente decidió ordenar a su comitiva de seguridad que se pusieran inmediatamente en contacto con el potencial suicida, a quien le instaron que volviera a la calzada para mantener un encuentro privado con el presidente en su vehículo.

El hombre accedió a la petición de Erdogan y mantuvo un breve encuentro con el jefe del Estado turco en su vehículo acorazado. Tras escuchar las quejas del afectado, el presidente dio orden a sus ayudantes de que hicieran todo lo que estuviera en su mano para resolver sus preocupaciones.