Público
Público

Una "prostituta" que "merece morir"

El diario iraní Kayhan, que atacó a Carla Bruni por apoyar a una mujer condenada a ser lapidada, le desea ahora la muerte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diario iraní Kayhan, que en un artículo publicado este sábado llamaba 'prostituta' a Carla Bruni, esposa del presidente de Francia, ha vuelto a la carga contra la mujer de Sarkozy. Esta vez, el periódico dirigido por el ayatolá Ali Jamenei, asegura que Bruni 'merece morir'.

El nuevo artículo critica 'las relaciones ilícitas con varias personas' de la actriz francesa y la culpa del divorcio entre Sarkozy y su ex mujer. 'Si se estudia el pasado de Carla Bruni se ve la razón por la que esta mujer inmoral respalda a una mujer iraní que ha sido condenada a muerte por cometer adulterio y ser cómplice del asesinato de su marido y, de hecho, ella misma merece morir', asegura en sus páginas. 

La razón de este doble ataque fue una carta de respaldo a Sakineh Mohamadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a ser lapidada por adulterio. '¿Derramar su sangre, privar a sus hijos de una madre? ¿Por qué? ¿Porque has vivido, porque has amado, porque eres una mujer, una iraní?', se preguntaba Bruni. 

Fue entonces cuando Kayhan calificó de 'prostituta' a Carla Bruni, algo que no ha gustado a las autoridades de Irán. El portavoz del Ministerio de Exteriores , Ramin Mehmanparast, pidió a los medios usar un lenguaje más moderado. 'Insultar a las autoridades de otros países y usar palabras inapropiadas es algo que no acepta la República Islámica de Irán', aseguró.