Publicado: 03.01.2017 12:55 |Actualizado: 03.01.2017 22:04

Rescatados 72 inmigrantes en dos pateras frente a las costas españolas

Una tercera embarcación con 33 personas ha sido rescatada por la Armada marroquí.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Varios de los 52 inmigrantes de origen subsahariano, 46 hombres y 6 mujeres, que viajaban en una embarcación neumática que ha sido interceptada hoy a 36 millas al sur de Málaga. EFE

Varios de los 52 inmigrantes de origen subsahariano, 46 hombres y 6 mujeres, que viajaban en una embarcación neumática que ha sido interceptada hoy a 36 millas al sur de Málaga. EFE

MADRID.- Un total de 52 personas, todas ellas de origen subsahariano, han sido rescatadas este martes de una embarcación neumática que navegaba a unas 36 millas al sur de Málaga, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio de emergencias 112 Andalucía. Además, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a otra treintena de personas, todos varones, que habían conseguido llegar a la isla de Alborán, mientras que una tercera neumática con 33 personas ha sido auxiliada por la Armada marroquí.

En la primera embarcación viajaban 46 hombres y 6 mujeres, que se encontraban en aparente buen estado de salud. Se trataba de una nave neumática con motor de unos seis metros de eslora que había puesto rumbo al puerto de Málaga, donde estaba prevista su llegada en torno a las 11:00 horas.

El avistamiento de la embarcación se ha producido alrededor de las 8:30, después de que informara de su localización un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, que movilizó a otro helicóptero y a la nave Salvamar Alnitak. Tras su llegada al puerto, uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Málaga al presentar malestar general y fuertes dolores musculares.

En la madrugada del 1 de enero, cerca de 1.100 inmigrantes trataron de saltar la valla de Ceuta. Amnistía Internacional ha denunciado que se realizaron 'devoluciones en caliente' en al menos unos 70 casos, "una de las mayores expulsiones sumarias" de los últimos meses en la frontera sur.