Público
Público

Rusia condena las sanciones de la Unión Europea contra Siria

Rusia cree que "las sanciones unilaterales no llevarán a nada bueno".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha condenado este sábado las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Siria , diciendo que 'no llevarán a nada bueno'.

'Nosotros siempre hemos dicho que las sanciones unilaterales no llevarán a nada bueno. Esto arruina la aproximación asociada a cualquier crisis', dijo Lavrov a los periodistas en un aparte de la cumbre de ex estados soviéticos, en la capital de Tayikistán, Dusambé.

Estas son las palabras que Lavrov ha querido enviar a los representantes en la Unión Europea después de que, el viernes, aprobasen imponer sanciones sobre las exportaciones sirias de petróleo, justificándose en la represión sobre el pueblo sirio.

'El presidente Asad está realizando masacres en su propio país', dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, en Sopot, durante la reunión de ministros de la UE para coordinar una respuesta a la represión militar de Asad contra los manifestantes.'Toda la comunidad internacional le está instando a que deje el poder', agregó.

El intento de Estados Unidos y Europa por imponer sanciones desde el Consejo de Seguridad de la ONU a Siria ha hallado una pared rocosa y una fuerte resistencia en el derecho al veto que ostentan Rusia y China dentro del consejo.

Rusia, ha tenido durante años lazos cercanos con Siria y es uno de sus principales proveedores de armas. Aquí podría residir la razón por la cual Rusia condena las sanciones, pues una de las medidas afecta a sus negocios. Al implantar un embargo sobre las armas de siria, los contratos que tiene Damasco con Rusia se convertirían en ilegales.