Publicado: 12.01.2016 10:43 |Actualizado: 12.01.2016 10:48

Sean Penn dice no tener "nada que ocultar" y que no se arrepiente de su entrevista a 'El Chapo'

El actor ha hecho sus primeras declaraciones tras la publicación de la polémica entrevista en un intercambio de correos electrónicos con un reportero de la Agencia AP. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Portada de la página web de la publicación 'Rolling Stone'

Portada de la página web de la publicación 'Rolling Stone'

MADRID.- El actor Sean Penn ha declarado dos días después de que se publicara la entrevista al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que no se arrepiente del texto publicado por la revista Rolling Stone y asegura no tener nada que esconder sobre el tema.

Según informa la agencia Associated Press (AP), en un intercambio de correos electrónicos con un reportero de la misma este lunes, el actor estadounidense aclaraba que no tiene "nada que ocultar", refiriéndose a la publicación de unas fotos en las que sale junto a la actriz mexicana Kate del Castillo, supuestamente tomadas antes del encuentro con 'El Chapo'. 



Vigilados en todo momento

Penn no quiso responder directamente sobre si veía apropiado haber enviado el texto al narcotraficante antes de publicarlo para que le diera su visto bueno, tal y como cuenta en el artículo. 

"No vi ojos espías a la vista pero asumo que estaban ahí"

A pesar de que el actor se haya autodefinido en el artículo como "el hombre más tecnológicamente analfabeto de la tierra", explica que cambiaba de teléfonos para garantizar que sus comunicaciones no eran interceptadas y afirma que dejó su teléfono móvil en Los Ángeles cuando viajó a México. "No vi ojos espías a la vista pero asumo que estaban ahí", indica en el texto.

'El Chapo', el narcotraficante más buscado del mundo, fue capturado el viernes de madrugada en el estado de Sinaloa, más de tres meses después de que Penn y Del Castillo se entrevistaran con él, el 2 de octubre, y seis meses después de su espectacular fuga de una cárcel de máxima seguridad del centro de México.

Fotos con Kate Del Castillo

El diario mexicano El Universal publicó el lunes 10 fotografías que parecían mostrar lo mucho que fue vigilado Penn desde su llegada a México el 2 de octubre. En ellas se ven a Penn y a Del Castillo llegando al aeropuerto, al hotel, y saludando a unos hombres que, al parecer, los llevaron a una pequeña pista de aterrizaje, desde la que volaron a un campamento en la selva para reunirse con Guzmán.

El periódico aseguró que las fotos, que parecen haber sido tomadas con un teleobjetivo, son parte de un archivo de la inteligencia del gobierno mexicano al que el diario tuvo acceso.

En cuanto a Kate Del Castillo, el actor ha explicado que la actriz mexicana fue la clave para garantizarse la confianza de 'El Chapo'

Del Castillo ya fue objeto de polémica en 2012 cuando a través de twitter parecía elogiar al líder del Cartel de Sinaloa a la vez que criticaba al gobierno mexicano.

Según cuenta Penn en su artículo de Rolling Stone, el narcotraficante quería conocerla desde entonces y que fuera ella la que protagonizase una película sobre su vida.

Según la BBC, la pieza le valió numerosas críticas al actor. Un portavoz de la Casa Blanca la calificó de "enfurecedora" mientras el aspirante presidencial republicano Marco Rubio dijo que era "grotesca".

En ella, Guzmán se describe a sí mismo como el principal proveedor mundial de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana.