Publicado: 17.05.2014 16:50 |Actualizado: 17.05.2014 16:50

Separatistas prorrusos rescatan a su líder antes de las negociaciones de paz en Ucrania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder separatista prorruso Valery Bolotov fue detenido por guardias fronterizos ucranianos el sábado, y posteriormente fue liberado por seguidores armados en un enfrentamiento en un puesto de control, informó un portavoz ucraniano.

El incidente se produce a sólo horas del inicio de las negociaciones de paz en la ciudad de Kharkiv, en el este del país. Las conversaciones fueron iniciadas por las autoridades ucranianas para aliviar la situación en el este.

Bolotov se ha autoproclamado gobernador de la región de Luhansk, en el este de Ucrania, y su detención se produjo cuando regresaba de un tratamiento médico que está recibiendo en Rusia por las heridas que sufrió en un ataque el martes, informó Oleh Slobodyan, portavoz de los guardias fronterizos.

Cerca de 200 separatistas armados acudieron al lugar y exigieron su liberación, usando granadas y ametralladoras en los enfrentamientos en el lugar. "Recuperaron a Bolotov. Estamos intentando averiguar si hubo víctimas", declaró Slobodyan.

La rebelión impulsada por separatistas prorusos en el este de Ucrania ha convulsionado a la ex república soviética y llevado a los países de Occidente a una confrontación con el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien acusan de desestabilizar a Ucrania.