Publicado: 13.11.2016 23:21 |Actualizado: 13.11.2016 23:21

El Servicio Secreto de EEUU ya tiene nombre en clave para Trump: Magnate

El responsable de la seguridad del presidente de Estados Unidos y su familia asigna a Melania Trump el sobrenombre de Musa

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Trump, en Manhattan durante la noche electoral de EEUU. REUTERS/Mike Segar

Trump, en Manhattan durante la noche electoral de EEUU. REUTERS/Mike Segar

NUEVA YORK (EEUU).- El Servicio Secreto estadounidense, responsable de la seguridad del presidente de Estados Unidos y su familia, ha asignado al presidente electo Donald Trump, el nombre en código Mogul (Magnate), una designación que se utilizará para las operaciones de protección y en los documentos oficiales de este organismo federal.

El nombre asignado a Trump a principios de 2016, cuando era uno de los doce precandidatos en liza en el proceso de primarias del Partido Republicano, y tiene que ver con su imperio inmobiliario, del que mantiene el control por el momento a pesar de los posibles conflictos de intereses.



Su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton, tenía el nombre asignado ya desde hace años, ya que Evergreen (Perenne) le fue asignado cuando se convirtió en primera dama gracias a la victoria de su marido, Bill Eagle (Águila) Clinton en las elecciones presidenciales de 1992.

Pero los presidentes y sus esposas no son los únicos que reciben estas designaciones. Así, el vicepresidente electo, Mike Pence, es Hoosier (Indiano) y su esposa, Karen Pence, será Hummingbird (Colibrí). El candidato a vicepresidente del Partido Demócrata, Tim Kaine, era Daredevil (Temerario).

El otro gran candidato demócrata, Bernie Sanders, recibió el nombre en código Intrepid (Intrépido), mientras que el presidente saliente, Barack Obama, era Renegade (Renegado) y su esposa, Michelle Obama, Renaissance (Renacimiento).

En cuanto a la familia presidencial, Melania Trump, la futura primera dama será Muse (Musa), un nombre adecuado para una exmodelo, mientras que Ivanka Trump será Marvel (Maravilla). Resta por saber qué nombres -que con toda seguridad comenzarán por la letra M- se asignará a los otros hijos de Trump: Tiffany, Barron, Donald Jr. y Eric Trump.