Público
Público

Uno de los supuestos espías rusos llevaba pasaporte británico

Según 'The Times'. Moscú dice que espera más datos y lamenta la operación después de la visita de Medvédev a Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Uno de los supuestos espías rusos detenidos el domingo en EEUU utilizó un pasaporte falso británico para viajar según informa el diario The Times. La mujer se llama Tracey Lee Ann Foley y habría recogido el pasaporte en Viena siguiendo las órdenes del servicio secreto ruso.

La operación, que según EEUU llevaba 10 años en marcha, no ha sido valorada de momento por Moscú, que está a la espera de conocer los datos que maneja el FBI. El ministro de Exteriores, Sergéi Lavrov, dijo hoy que estaba a la espera de ver todos los datos, aunque mandó un mensaje irónico diciendo que los tiempos de las detenciones se habían manejado con 'elegancia', ya que se llevaron a cabo escasos días después de que el presidente ruso, Dmitri Medvedev, se reuniera con Barack Obamaen Washington.

Desde el Ministerio de Lavrov, se emitió un comunicado esta mañana que decía que 'este tipo de accionesno tienen ningún tipo de fundamento y son indecorosas. LAmentamos profundamente que haya pasado todo esto después de la renovada relación con la administración de EEUU'.

Ambos líderes dijeron la semana pasada que 'las relaciones entre ambos países empezaban de cero', afirmación que puede quedar en evidencia después de las detenciones.

El Washington Post, por su parte, asegura citando al Departamento de Justica, que las 10 personas tenían como objetivo establecer contacto con varios Think Tank estadounidenses para saber de primera mano las líneas políticas que se iban a seguir en Washington.