Publicado: 12.10.2015 17:29 |Actualizado: 12.10.2015 17:43

Suspendidos dos policías turcos que arrastraron por la calle el cadáver de un miliciano kurdo

"Que empiece el show". Así comienza el vídeo de la vergüenza que circula por las redes sociales. Muestra cómo los agentes arrastran por el empedrado de Sirnak el cuerpo de un supuesto guerrillero del PKK de 24 años, quien antes pudo haber sido rematado. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

"Con esta destitución se ha hecho todo lo necesario" para aclarar el caso sostiene el primer ministro Davutoglu

ESTAMBUL.- El Ministerio de Interior de Turquía ha suspendido este lunes del servicio a dos agentes que arrastraron por la calle el cadáver de un supuesto simpatizante de la guerrilla kurda abatido el pasado día 4 en choques con las fuerzas de seguridad.

"Dos agentes han sido apartados del servicio por los investigadores que analizaban el caso del terrorista cuyo cadáver fue arrastrado por el suelo la pasada semana en Sirnak", señala un escueto comunicado publicado en la web del ministerio.

Un vídeo difundido en las redes sociales y que muestra cómo el cadáver fue atado a un blindado y arrastrado por las calles ha causado indignación en buena parte de la sociedad turca.

Haci Lokman Birlik, de 24 años, murió durante un tiroteo con unidades especiales de la Policía turca en la ciudad de Sirnak, donde se enfrentaron a principios de mes simpatizantes de la guerrilla del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) y fuerzas del orden.

Según el diario Evrensel, Birlik resultó herido y fue rematado por los policías, que luego ataron su cadáver a un blindado y lo arrastraron cierta distancia por la calle, momento que muestra el vídeo..

Haci Lokman Birlik, de 24 años

Haci Lokman Birlik, de 24 años, pudo haber sido rematado antes de que la policía arrastrara su cuerpo por las calles de Sirnak (Turquía). Imagen difundida por Twitter.


El primer ministro, Ahmet Davutoglu, aseguró en una entrevista en la cadena NTV que los dos policías habían sido "destituidos" por, dijo, "haber grabado este vídeo y exhibido este comportamiento".

Con esta destitución -suspensión del servicio, según Interior-, "se ha hecho todo lo necesario" para aclarar el caso, afirmó el primer ministro.