Público
Público

Los tanques sirios vuelven a atacar Hama

El régimen intensifica de nuevo la ofensiva contra la localidad en la que murió un centenar de personas ayer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Como lleva sucediendo desde marzo, las críticas y llamadas de la comunidad internacional a una respuesta contundente al régimen del presidente sirio Bashar al Asad, no han tenido una respuesta positiva de las autoridades de Damasco.

Los tanques del Ejército sirio han vuelto a atacar con artillería esta mañana la localidad de Hama provocando, según la agencia Reuters, cuatro muertos. Los ataques comenzaron a primera hora de la mañana después de una noche en la que se pudieron escuchar varias ráfagas de disparos, informa AP. Según la BBC, las tropas, que se habían retirado a las afueras de la ciudad ayer, han vuelto a avanzar en su asalto final. 

Y mientras tanto, el presidente Bashar al Asad dedicó ayer un discurso al Ejército en la revista de las Fuerzas Armadas en el que aseguró que 'la conspiración está dirigida a fragmentar Siria y como resultado toda la región, pero la gente de que la ha organizado se  olvidan de que nuestra nación es inmune a las conspiraciones'.

'Estoy seguro de que somos capaces, junto con la clarividencia de nuestro pueblo y nuestra unidad nacional, de derrotar este nuevo episodio de un bien urdido complot, encaminado a resquebrajar Siria', dijo Al Asad quien aseguró que el régimen está dispuesto a 'continuar consiguiendo nuevas victorias y dejar a los mercaderes de sangre saborear la amargura de la derrota'.