Público
Público

Tanques y soldados asaltan el palacio presidencial en Madagascar

Testigos vieron a grupos de soldados moviéndose en las afueras de las edificaciones del complejo, pero el mandatario estaba refugiado en otro palacio, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los tanques forzaron hoy la entrada al palacio presidencial de Madagascar, en el centro de la capital, aunque el presidente del país, Marc Ravalomanana, no se encontraba en el edificio.

Testigos vieron a grupos de soldados moviéndose en las afueras de las edificaciones del complejo, pero el mandatario estaba refugiado en otro palacio, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad.

No ha habido mayores tiroteos tras las explosiones ocurridas cuando se inició el asedio al complejo.

La tensión política que experimenta Madagascar sufrió hoy una nueva escalada después de que el líder opositor, Andry Rajoelina, instara al Ejército y a la Policía a que detengan al actual presidente, Marc Ravalomanana, y de que el nuevo jefe del Estado Mayor, coronel André Ndriarijaona, asegurara que el 99% de las fuerzas de seguridad apoyan al líder de la oposición, lo que deja al jefe de Estado en una situación muy delicada.

Rajoelina, ex alcalde depuesto de Antananarivo, pidió el arresto del presidente para así poder asumir el poder en esta isla del océano Indico. 'Pido al Ejército y a la Policía, y a todos los que puedan, que cumplan la demanda de la ministra de Justicia, porque Andry Rajoelina está impaciente por asumir el poder', afirmó ante sus seguidores en la capital.

Rajoelina se refería a Christine Razanamahasoa, la ministra de Justicia de su Gobierno paralelo, la cual anunció poco antes en la misma manifestación que había pedido la detención del presidente.

El líder opositor rechazó el referéndum sobre su labor propuesto por Ravalomanana para solucionar la actual crisis política y advirtió de que la única solución al conflicto es la dimisión del mandatario.