Público
Público

Los terroristas robaron móviles y tarjetas de crédito a sus víctimas

Los bienes robados y los billetes, que sumaban miles de rupias y de dólares, fueron hallados en los cadáveres de los nueve atacantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los autores de los atentados en los que murieron 179 personas a finales de noviembre en Bombay, la capital financiera del país, también robaron dinero, tarjetas de crédito y teléfonos móviles a sus víctimas, según reveló este lunes el jefe policial de Bombay.

Los bienes robados y los billetes, que sumaban miles de rupias y de dólares, fueron hallados en los cadáveres de los nueve atacantes que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad después de tres días de asedio en Bombay.

'No sabemos qué iban a hacer con el dinero, pero el hallazgo dice mucho de la naturaleza perversa de estos criminales', dijo el comisario Gafoor al revelar la información.

India ha responsabilizado de los ataques al grupo separatista cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT), con base en Pakistán, y ha pedido al país vecino que tome más medidas contra los grupos armados que operan desde su territorio.

LeT rechazó de nuevo las acusaciones indias de implicación en el atentado de Bombay, así como que el terrorista detenido entonces sea uno de sus miembros.

'Una vez más, queremos dejar claro que Lashkar no tiene relación con los ataques de Bombay y el supuesto atacante que está bajo custodia (de la Policía) india no es un miembro del LeT', según el comunicado, firmado en Srinagar por su portavoz, Abdullá Ghaznavi, y difundido por la agencia india IANS.